domingo, 29 de abril de 2007

El rescate de los cachorritos

Con esto del Criaturas se ve que estamos bastante sensibles con los animalitos, y es que el martes nos pasó una pequeña historia, que no dará para un caso en el programa pero sí para una entrada en este blog.
Volvíamos de comer en el coche y vimos en la carretera dos cachorritos que parecía que se habían perdido. Iban andando por la cuneta, pero nos pareció que iban a durar más bien poco, porque la impresión que daban era que no sabían dónde estaban; un perro adulto acostumbrado a andar por la zona ya sabe que cruzar la carretera es peligroso, pero estos andaban como buscando su casa, su dueño, o algo que reconocieran para poder volver a casa.
Como estábamos relativamente cerca del refugio de animales de Bando, decidimos parar para cogerlos y llevarlos allí: parecían perros de raza, y si el dueño los buscaba, el refugio es un sitio lógico para preguntar. Por otra parte, si tenían puesto el chip de identificación, allí lo podrían leer y dar con el dueño sin mayor problema.



Cuando ya los habíamos cogido y ya los teníamos dentro del coche, pasó por allí un todoterreno de la Policía Municipal, así que decidimos preguntarles por si ellos sabrían de quién eran los cachorros, o qué podíamos hacer con ellos. Nos dijeron que podrían ser de un cazador que vivía por allí cerca y que si los acompañábamos, para ver si eran suyos. Aquí tenéis el viaje en coche narrado por Isaac:



Cuando llegamos a casa del cazador, nos dijo que no eran suyos, pero que ya preguntaría él de quién eran y que de momento se los dejáramos allí que él tenía sitio. Y allí quedaron.
No sé si se habrá molestado en buscar a su dueño, si este los habrá reclamado, pero sí me imagino que por lo menos si decidió quedárselos por lo menos los tendrá bien cuidados, porque en la casa tenía más animales y parecían bien cuidados.



Aquí tenéis un par de fotos más de los cachorros:


No hay comentarios: